Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inscripción escolar arranca en la Sierra

Inscripción escolar arranca en la Sierra
11 de junio de 2013 - 00:00

A partir de las 06:00 de ayer decenas de padres de familia asistieron a las 53 sedes de inscripción de la Coordinación Zonal 9 (Quito) para inscribir a sus hijos para primero y octavo de básica, así como primero de bachillerato.

Los representantes afirmaron que no tienen una información clara sobre el proceso que realiza el Ministerio de Educación para inscribir a sus hijos en planteles fiscales.

Marisol Trujillo contó que su hija estudia en un establecimiento particular cerca de su domicilio (en el sector   la Biloxi) pero a causa de su divorcio ya no puede continuar cubriendo los gastos que implica este tipo de educación. Por esta razón, anhela que su hija pueda estudiar la secundaria en el Colegio Manuela Cañizares.

“El promedio de mi hija supera los nueve puntos, pero me dijeron que por venir de un colegio particular no puedo escoger el plantel que deseo, debo esperar que el Ministerio me designe uno. Tengo muchas dudas y la verdad no sé qué hacer”, afirmó la madre angustiada.

Al respecto, Dean Torres, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, aseguró que los estudiantes con promedio superior a nueve pueden escoger el establecimiento, pero se dará prioridad a los aspirantes que provienen de las escuelas fiscales.

“La sectorización la estamos aplicando para todo el sistema educativo nacional. Pero existe la posibilidad de meritocracia para octavos y décimos que hayan tenido promedio mayor a nueve. Ellos  tendrán la opción de escoger hasta tres planteles educativos”, explicó la autoridad.

Asimismo, aclaró que los representantes que acudan tanto el 10 como el 30 de junio tienen las mismas posibilidades de obtener un cupo. Y reiteró el compromiso de esta cartera de Estado para que todos los aspirantes tengan donde estudiar.

“Puede haber 1.000 jóvenes que quieran ingresar a un colegio cuya oferta es de 100. Entonces no podemos atender a todos y por ello se solicita una segunda y tercera opción. Pero nuestro compromiso es garantizar que todos los chicos tengan educación”, añadió.

Los establecimientos designados para cada estudiante se publicarán el 15 de agosto en la página web del Ministerio de Educación y en las sedes de inscripción.

Contenido externo patrocinado