Inscripción para rendir el examen Ser Bachiller empieza el 2 de diciembre

- 29 de noviembre de 2019 - 15:06
Foto: Archivo / et

Los estudiantes de tercer año de bachillerato, régimen Costa, y los graduados en años anteriores podrán, desde el 2 hasta el 12 de diciembre de 2020, inscribirse para rendir el examen Ser Bachiller.

Recientemente la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), el Ministerio de Educación (Mineduc) y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) presentaron las actualizaciones que tendrá la prueba
acorde a los estándares educativos vigentes.

El test tendrá 120 preguntas, las cuales deberán responderse en un tiempo de dos horas con treinta minutos.

Además evaluará habilidades, aptitudes y destrezas de las y los estudiantes en cuatro campos: Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Se redujo el abstracto.

La inscripción contempla la creación de una cuenta en la plataforma Ser Bachiller, el registro de información y la carga de la Encuesta de Factores Asociados, esta última determinará a qué grupos de atención prioritaria se beneficiará en el marco de las políticas de acción afirmativa.

La prueba aportará con el 30 % de la nota de grado y es uno de los elementos que componen el puntaje de postulación para el acceso a la educación superior. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo