Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia proceso de inscripción para clases de la Sierra-Amazonía 2019-2020

Inicia proceso de inscripción para clases de la Sierra-Amazonía 2019-2020
Archivo / EL TELÉGRAFO
22 de mayo de 2019 - 11:35 - Redacción Quito

El Ministerio de Educación inició el proceso de inscripciones en las instituciones fiscales, correspondiente al régimen Sierra-Amazonía 2019-2020.

La mañana de este miércoles 22 de mayo, las autoridades ministeriales detallaron el cronograma de actividades para que los padres y representantes de estudiantes registren a sus hijos de manera ordenada.

Para este período habrá dos modalidades de registro. La primera es a través del autoservicio que inició ayer, martes 21 de mayo y culminará el 14 de junio.

Esta modalidad consiste en ingresar a la página juntos.educacion.gob.ec en donde se puede realizar el proceso desde la comodidad de su hogar, las 24 horas del día, detalló Doris Guamán, subsecretaria de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación.

José Ango, director Nacional de Regulación de la Educación, explicó que la inscripción por Autoservicio está dirigida a los aspirantes que deseen ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal.

La segunda modalidad consiste en la inscripción en el plantel educativo y se llevará a cavo entre el 06 de junio y el 14 de junio y está dirigido para aspirantes con hermanos en el sistema educativo fiscal, también para aspirantes a la Educación Intercultural Bilingüe y casos especiales.

El inicio de clases será desde el 2 de septiembre y se llevará a cabo de forma escalonada.

Guamán advirtió que aquellos estudiantes que ya se encuentran en el sistema educativo fiscal tienen su matrícula automática para el siguiente nivel. No obstante, instó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad durante el proceso de inscripciones y de matrículas.

Las personas interesadas puede consultar sobre los requisitos en la página habilitada por el Ministerio de Educación. (I)

Contenido externo patrocinado