Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inquietud en estudiantes de universidades que no acreditaron su carrera de Medicina

El presidente del Ceaaces, Francisco Cadena, aclaró que las universidades que aún no acreditan la carrera de Medicina tienen hasta 2 años para lograrlo Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
El presidente del Ceaaces, Francisco Cadena, aclaró que las universidades que aún no acreditan la carrera de Medicina tienen hasta 2 años para lograrlo Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
11 de junio de 2015 - 16:11

Andrés García es estudiante del tercer año de Medicina en la Universidad de Guayaquil y se siente inquieto porque su centro de estudios está entre las 12 universidades que aún no acreditan la carrera por parte del Ceaaces y que tienen un máximo de 2 años para ejecutar planes de mejora en el entorno académico. "No sabemos que pasará y lo que nos preocupa es que nos reubiquen en otras universidades", acotó García.

Por su parte Adrián Chavarría, otro estudiante de la universidad de Guayaquil se sienten menos inquieto y cree que con las evaluaciones que hoy les hacen lograrán en 2 años la acreditación.

El presidente del Ceaaces, Francisco Cadena, aunque se siente intranquilo por el bajo nivel de investigación que se desarrolla en universidades como la de Guayaquil, Técnica de Manabí y la Laica Eloy Alfaro, cree que en el tiempo establecido estos centros de enseñanza superior alcanzarán la acreditación.

"Todas estas universidades tendrán que realizar un gran esfuerzo en sus planes de mejora para que en el tiempo máximo de 2 años alcancen la acreditación. Es necesario que se preocupen por mejorar sus parámetros y por preparar de mejor manera a sus chicos".

El funcionario aclaró que no se cerrará ninguna de las 12 universidades, que están en proceso de acreditación y que los alumnos seguirán recibiendo clases.

El Ceaaces determinó dos parámetros para lograr la acreditación: entorno del aprendizaje que tiene que ver con laboratorios, malla curricular, calidad del docente y la biblioteca; y el resultado del aprendizaje que dan los alumnos a través del Examen Nacional de Evaluación (ENEC) y que debe ser de al menos la aprobación del 60% de estos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media