Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia concurso para directivos

Inicia concurso para directivos
31 de julio de 2013 - 00:00

El Ministerio de Educación (MinEduc) realizará pruebas de elegibilidad a los docentes e invitó a los profesores a participar en concursos de méritos y oposición para ocupar cargos directivos de rector, director; vicerrector, subdirector; inspector general y subinspector general, de establecimientos educativos públicos.

Las inscripciones iniciaron este martes y se extenderán hasta el sábado 31 de agosto de 2013, a través del Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME).

Los retos que asumirá el nuevo perfil directivo serán: Liderar la institución educativa, involucrarse en la gestión pedagógica, gestionar el talento humano y recursos y asegurar un clima organizacional y una convivencia adecuada.    

Los aspirantes pueden acceder a la página web de esta cartera de Estado para conocer los requisitos previos a la obtención de elegibilidad para concursos de méritos y oposición, tal como lo dispone el artículo 281 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).    

Para los cargos de director, rector o vicerrector  es necesario que el docente tenga el título de cuarto nivel, preferentemente en áreas relativas a la gestión de centros educativos.              

Para optar para la inspección o subinspección es requisito tener al menos un diploma superior en áreas relativas a esta gestión o haber ejercido anteriormente cargos o funciones directivas dentro del sistema educativo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un concurso para buscar soluciones a las problemáticas del agua potable en la región y promover su aplicación es promovido por la empresa multilatina Softys

Social media