Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

INIAP realizará la "I Feria Nacional de Aroma de Cacao"

INIAP realizará la "I Feria Nacional de Aroma de Cacao"
20 de julio de 2011 - 14:42

El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, INIAP, realizará este 27 de julio la “I Feria Nacional de Aromas y Sabores de Cacao del Ecuador” en su Estación Experimental Tropical Pichilingue, ubicada en el kilómetro 5,5 de la vía Quevedo - El Empalme.

En esta Feria los productores tendrán la oportunidad de compartir experiencias sobre como dar valor agregado al cacao nacional; de igual manera, podrán exhibir sus productos y compartir sus usos y prácticas.

En el Laboratorio de Calidad Integral de Cacao de la Estación Experimental Tropical Pichilingue, del INIAP, se realizará la degustación de barras de chocolate elaboradas con cacao provenientes de varias zonas productoras del país.

En esta I Feria, el INIAP realizará la inauguración de los laboratorios de Calidad Integral de Cacao, dotados con equipos modernos que permitirán ofrecer servicios de certificación de pureza del cacao fino de aroma, mediante la evaluación de las propiedades organolépticas de las muestras. Estos laboratorios permitirán ofrecer cursos de capacitación en procesamiento de chocolates a productores que le apuesten al valor agregado de este producto.

Ecuador es el primer productor de cacao fino de aroma; aporta con más del 60% de la producción mundial y es utilizado en la fabricación de chocolate de alta calidad.

De las más de 500.000 hectáreas de cacao existentes en el país, el 90% corresponde a cacao fino de aroma, establecidas generalmente en sistemas agroforestales amigables  con el ambiente. /Coordinación de Comunicación Social INIAP.

Contenido externo patrocinado