Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria por el Día de la Mujer es un espacio inclusivo

Feria por el Día de la Mujer es un espacio inclusivo
06 de marzo de 2020 - 11:30 - Redacción Quito

Más de 60 artesanas de todo el país participan en la feria por el Día de la Mujer que se realiza este viernes 6 de marzo de 2020, en los exteriores de la Plataforma Financiera, al norte de Quito. Las productoras forman parte del proyecto gubernamental denominado Artesano Artista.

En la feria, organizada por el Ministerio de Industrias, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, se exponen trabajos de mujeres emprendedoras como bisutería, prendas de vestir, perfumes, alimentos naturales, entre otros.

“Las artesanías rescatan el conocimiento ancestral que heredamos de nuestros padres y abuelos, agradecemos al Gobierno por el apoyo que nos brindan para comercializar los productos que elaboramos con mucho amor las mujeres quichuas”, sostuvo Francisca Vargas, quien forma parte del proyecto Artesano Artista.

Este programa, impulsado por Rocío de Moreno, presidenta Ad honorem del Comité Plan Toda Una Vida, ha permitido a artesanos de todo el país participar en varias ferias.

Desde mayo de 2019, 81 artesanos, en su mayoría mujeres, han expuesto y comercializado de manera directa sus productos elaborados con diferentes técnicas artesanales en el showroom Artesano Artista, además reciben capacitación continua en diseño, innovación y promoción.

Aída Cabrera, artesana de Guangopolo elabora bisutería y artículos decorativos con pelo de caballo, también forma parte del mencionado proyecto.

“Mis artesanías son muy demandadas por los extranjeros a quienes he tenido la posibilidad de contar como las elaboramos uniendo hebra a hebra el pelo de caballo. Este es un conocimiento que aprendimos desde niños”, indicó Cabrera.

La Feria por el Día de la Mujer es un espacio inclusivo para apoyar la comercialización de artesanías ecuatorianas de calidad sin intermediarios, como aporte al crecimiento productivo y comercial del sector. (I)

Contenido externo patrocinado