Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artesano Artista recibirá apoyo del Instituto Europeo de Diseño y de la SEGIB

Artesano Artista recibirá apoyo del Instituto Europeo de Diseño y de la SEGIB
Foto: Cortesía
02 de diciembre de 2019 - 18:34 - Redacción Web

En el marco de la Cumbre de Cambio Climático (COP 25) que se desarrolla en España, Rocío González, presidenta ad honorem del Comité Plan Toda Una Vida, visitó el lunes 2 de diciembre de 2019 el Instituto Europeo de Diseño y anunció a sus directivos los avances del programa Artesano Artista.

El programa es una iniciativa de la Presidencia de la República desde el año 2017 y atiende de manera integral a los artesanos ecuatorianos e intenta visibilizar su trabajo y preservar el patrimonio del país.

Como parte del proyecto, el 29 de mayo del 2019 se inauguró un local en los exteriores del Palacio de Gobierno donde los artesanos pueden exponer y comercializar a precios justos sus productos elaborados con diferentes técnicas de varias regiones del país, tales como las macanas, los sombreros de paja toquilla, los bordados, joyería en filigrana y mullos, sacos de alpaca, shigras de cabuya, objetos de tagua, etcétera.

Así también, González recorrió los talleres de diseño del instituto y conversó con los alumnos, muchos de ellos ecuatorianos, ya que el 30 % de estudiantes de este centro académico son latinoamericanos. “Nuestro trabajo siempre ha sido apoyar a los artesanos de todo el país (...) con el objetivo de que no se pierdan los conocimientos ancestrales y rescatar nuestra riqueza cultural”, manifestó. 

Previo a este encuentro, la Presidenta del Comité Plan Toda Una Vida, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en donde el Ecuador mostró su interés en participar en el Programa Iberoamericano para la Promoción de las Artesanías, una instancia de cooperación técnica y financiera multilateral.

En el marco de estas visitas internacionales, el proyecto Artesano Artista se presentó en el mes de septiembre de 2019 a inversionistas, empresarios y comunicadores de Nueva York con el objetivo de promocionar a nivel internacional las artesanías nacionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media