Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, ejemplo en atención a personas con discapacidad

Ecuador recibió con gusto la noticia de que presidirá el Programa Iberoamericano. Siete naciones trabajarán en conjunto en acciones por el desarrollo de las personas con discapacidades.
Ecuador recibió con gusto la noticia de que presidirá el Programa Iberoamericano. Siete naciones trabajarán en conjunto en acciones por el desarrollo de las personas con discapacidades.
Foto: cortesía Plan Toda una Vida
08 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Ecuador presidirá el Programa Iberoamericano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esto se dio a conocer durante la reunión que mantuvo Rocío de Moreno, presidenta ad honorem del Comité Plan Toda Una Vida, con los representes de los siete países miembros del plan, que visitaron Quito, el 6 de mayo.

“Con mucho orgullo recibimos la noticia de que Ecuador lo presidirá, lo que demuestra el trabajo del Gobierno por garantizar el acceso a los derechos de las personas con discapacidad y los avances en la construcción de política pública para su inclusión”, señaló Rocío de Moreno.

El Programa liderado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) busca potencializar la cooperación entre países para impulsar proyectos integrales y construir sociedades justas, equitativas e inclusivas.

Isabel Maldonado, secretaria Técnica del Plan Toda una Vida (STPTV), asumió la presidencia durante la primera reunión del Comité Intergubernamental, donde participaron los representantes de Andorra, Costa Rica, Ecuador, España, Argentina, México y Uruguay, este lunes, en Quito.

“A través de esta designación, el Ecuador se convierte en un país referente de la política pública en el tema, ratifica nuestro compromiso para trabajar, de manera conjunta, con las naciones de la región, para promulgar y defender al colectivo de atención prioritaria”, comentó Maldonado.

“Quiero felicitar al Gobierno de Ecuador porque da un paso más en su compromiso, en este caso es un paso más a nivel internacional”, explicó Javier Güemes Pedraza, director Técnico de Relaciones Internacionales del Consejo General de Fundación ONCE y secretario de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL).

En mayo la STPTV participará del seminario “Igualdad en Derechos e Inclusión de personas discapacidad”, liderado por el World Policy Analysis Center (WPAC).

La cita se efectuará el 27 y 28 de mayo, en la Universidad Andina Simón Bolívar y recibirá la visita de Luccille Werner, periodista y presentadora holandesa, con discapacidad física, para conocer sobre los avances de la política pública en temas de discapacidad que impulsa el Gobierno.

Asimismo, la presidenta del Comité del Plan Toda una Vida, Rocío de Moreno y la Secretaría Técnica participarán en la conferencia de Estados Partes sobre el grupo. El encuentro será en la sede de las Naciones Unidas, del 11 al 13 de junio del 2019. Ecuador presidirá este evento.

La gestión que se efectúa beneficiará a 90 millones de personas con discapacidad que viven en los 22 países que conforman Iberoamérica “y cuya mayor parte, aún están excluidas de la vida económica, política y social”, según la Segib.

La iniciativa fue presentada por la Segib durante la XXVI Cumbre de Jefes de Estado el pasado noviembre en Guatemala. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media