Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Academia de alta costura italiana cooperará en proyecto 'Artesano artista'

La presidenta del Comité Plan Toda una Vida, Rodío González (izq.), recorre las instalaciones de la 'Accademia Costume & Moda' junto a Lupo Lanzara (der.), vicepresidente del instituto que cuenta con más de 50 años de experiencia.
La presidenta del Comité Plan Toda una Vida, Rodío González (izq.), recorre las instalaciones de la 'Accademia Costume & Moda' junto a Lupo Lanzara (der.), vicepresidente del instituto que cuenta con más de 50 años de experiencia.
Foto: Cortesía
09 de julio de 2019 - 17:10 - Redacción Web

El reconocido instituto de alta costura “Accademia Costume & Moda” de Roma se comprometió el martes 9 de julio de 2019 a cooperar con el proyecto 'Artesano artista' mediante el diseño de un proyecto que incluye el intercambio de conocimientos y la vinculación con el sector de la moda, en el marco de la gira presidencial por Europa.

Rocío González, presidenta ad honorem del Comité Plan Toda una Vida, presentó a los directivos de la academia italiana la iniciativa 'Artesano Artista' que impulsa la comercialización del trabajo artesanal. Entre los compromisos figura que los artesanos ecuatorianos puedan viajar al país europea a especializarse en técnicas de innovación, diseño y creatividad, como también que el equipo de profesionales de la Academia llegue a Ecuador para brindar capacitación técnica.

González sostuvo que “todo artesano tiene en sus manos la calidad de un artista, cada artesanía elaborada encierra todo el amor e ilusión de sus creadores. Este espacio físico es una oportunidad para que las personas conozcan y valoren el trabajo de los artistas ecuatorianos y adquieran sus productos”.

A través de “Artesano – Artista”, un proyecto del presidente Lenín Moreno y Rocío González que se presentó durante la inauguración del primer Centro Cultural Ecuatoriano en Madrid (España) en diciembre del 2017 y posteriormente en Quito en agosto de 2018, se han impulsado varias técnicas artesanales como: la filigrana, las macanas elaboradas con la técnica del ikat y el tejido del sombrero fino de paja toquilla, considerado Patrimonio de la Humanidad.

Los interesados en participar en la convocatoria abierta pueden ingresar a la página web www.presidencia.gob.ec, seleccionar la publicación “Artesano Artista” y seguir los pasos detallados dentro del documento. (I)

Contenido externo patrocinado