Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arcos de desinfección se instalan en Quevedo para enfrentar el covid-19

Arcos de desinfección se instalan en Quevedo para enfrentar el covid-19
Foto: Medios Públcos
01 de abril de 2020 - 19:49 - Redacción Sociedad

La Prefectura de Los Ríos instaló el miércoles 1 de abril de 2020 el tercer arco de desinfección en Quevedo, con el objetivo de evitar la propagación del covid-19 en dicho cantón, en el marco de la emergencia sanitaria que afronta la nación.

Dicho arco de desinfección se ubica en una zona comercial de la parroquia San Camilo, en donde obligatoriamente todas las personas deben pasar por ahí si van a abastecerse de provisiones.

“La ciudadanía ve con agrado esta gestión. Hemos evidenciado que las personas, por su propia iniciativa, buscan pasar bajo este arco que les garantiza una adecuada desinfección”, manifestó Jean Pierre Zavala, funcionario de la Prefectura.

Así también, Zavala destacó que cada arco de desinfección cuenta con cinco nebulizadores de bronce, una alfombra de caucho sintético, con lo que se logra una desinfección integral, de pies a cabeza. Además, posee un tanque reservorio de agua con capacidad de 600 litros, que es abastecido permanentemente por el Cuerpo de Bomberos de Quevedo.

“Para hacer efectivo el proceso de desinfección las personas deben permanecer bajo el arco entre 15 a 20 segundos”, indicó Zavala.

El ciudadano quevedeño Eloy Aimán indicó que este tipo de acciones son importantes para evitar nuevos contagios de covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media