Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30 adultos mayores de Centro Gerontológico de Quevedo dan negativo al covid-19

30 adultos mayores de Centro Gerontológico de Quevedo dan negativo al covid-19
Imagen de cortesía
17 de julio de 2020 - 15:39 - Redacción Sociedad

Un equipo de las brigadas médicas del Ministerio de Salud (MSP) visitó el Centro Gerontologíco de Quevedo para  hacer pruebas de la covid-19 y chequear el estado de salud de 30 adultos mayores que allí residen.

Según se informó, todos los resultaron dieron negativos al virus  y los residentes tienen un estado de salud óptimo. Yamel Merbello, directora distrital de Quevedo Mocache del MSP, explicó que en coordinación con el MIES se realizó un muestreo a fin de determinar la presencia del virus con algún caso y actuar de manera oportuna.

Agregó que se entregó vitaminas y medicina. Asimismo, los adultos mayores recibieron la visita del subsecretario de gestión intergeneracional del MIES, Fabricio Zavala.

Allí él verificó el cumplimiento de los protocolos de protección y los cuidados  a este grupo de atención prioritaria. "Ellos merecen una trato y una vida digna y  activa. Nuestro compromiso como ministerio de Inclusión está intacto. Tenemos nuestros cuidadores y  técnico garantizando los cuidados y alimentación correcta".

Zavala indicó que como parte de la protección a este grupo siguen suspendidas las visitas en los centros gerontologícos. "Somos el ministerio que ha creado la mayor red de protección en el país".

A nivel nacional Zavala aseguró que 121.000 adultos mayores son atendidos a través de cuatro modalidades.

Uno de los usuarios del centro Gerontologíco de Quevedo Víctor Magallon, de 74 años, quien lleva  más de dos años en el lugar,  asegura que recibe buena atención de ellos adultos mayores y el alimento es bueno. Él contó que tres veces a la semana hacen ejercicios y otras actividades que los distraigan

Irene Mazu, directora del distrito Quevedo Mocache del MIES, señaló que antes se atendían 100 adultos en la modalidad diurno.

 "Ahora solo tenemos los residenciales por la pandemia. Sin embargo eso no ha significado olvidarlos. A ellos se les  lleva sus raciones de alimentos  y se los atiende mediante teletrabajo". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media