Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

India protesta por nueva violación

India protesta por nueva violación
20 de abril de 2013 - 00:00

Nueva Delhi.- Una niña de 5 años se encuentra hospitalizada en estado grave tras ser violada por un hombre durante dos días en Nueva Delhi, lo que ha levantado protestas en la capital india, informó la prensa local.

La niña desapareció el pasado lunes y el miércoles la familia la descubrió en casa de un vecino del mismo edificio al escuchar los gritos de la pequeña. El sospechoso, que  se dio a la fuga y tiene unos 30 años, violó a la niña en repetidas ocasiones y no le dio ni alimentos ni agua en los dos días que la mantuvo secuestrada.

El diario The Hindu señaló que el ministro de Salud de Nueva Delhi visitó a la niña y a  su familia en el hospital. Un médico citado por los medios locales afirmó "que las próximas horas son críticas" para la supervivencia de la niña.    

El pasado diciembre la violación de una joven de 23 años en Nueva Delhi levantó protestas populares y un debate  acerca de la situación de la mujer en el país asiático.
 Mientras tanto, en Latinoamérica, la Iglesia boliviana consideró necesario un cambio de mentalidad en la "machista" (y tolerante al alcoholismo) sociedad del país andino como forma de combatir la violencia contra las mujeres, que registra altos índices en ese país.

En un mensaje difundido durante el cierre  de la Asamblea de Obispos de Bolivia, los religiosos valoraron las nuevas leyes aprobadas para frenar la violencia "que daña especialmente a mujeres y niños".

El Gobierno boliviano, uno de los países con las tasas más altas de maltrato femenino, aprobó en marzo una nueva ley contra la violencia machista, que recoge por primera vez el delito de feminicidio como tipo penal y lo castiga con 30 años de prisión sin derecho a indulto.

Contenido externo patrocinado