Abastecimiento de alimentos en zoológicos se normaliza

- 16 de octubre de 2019 - 09:50
El abastecimiento de alimentos se normaliza en los zoológicos del país.
Foto: Archivo / et

Poco a poco la normalidad, en cuanto al abastecimiento de comida, vuelve a los centros de rescate y manejo de fauna silvestre del país, informó la Subsecretaría de Patrimonio Natural del Ministerio de Ambiente (MAE).

Las manifestaciones ocurridas en el país obstaculizaron el abastecimiento de fruta y cárnicos en varios zoológicos del país.

Uno de ellos fue el de Quito, ubicado en la parroquia de Guayllabamba, donde durante más de una semana, el alimento para los 400 animales que habitan en ese centro no pudo llegar con regularidad.

Otro centro afectado fue el zoológico El Pantanal, ubicado en la vía Guayaquil-Daule. Nelson Chiriboga, director de ese parque, expresó que durante las manifestaciones tuvieron que dosificar las porciones y mezclarlas con frutas.

Un camello que consume en un día 120 libras de alfalfa se tuvo que sustituir con pasto. Además tuvieron que reemplazar algunos vegetales por frutas.

Durante los días de protestas, distintas organizaciones animalistas recogieron donaciones que permitieron sostener el funcionamiento de los zoológicos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo