35 ambulancias afectadas durante protestas

- 16 de octubre de 2019 - 16:27
Ministra de Salud, Catalina Andramuño.
Foto: Archivo / et

A escala nacional, 1.508 pacientes no pudieron ser atendidos oportunamente durante los once días de movilizaciones que se registraron en el país en contra de la eliminación de los subsidios a los combustibles, según indicó la ministra de Salud, Catalina Andramuño.

La funcionaria acudió este miércoles 16 de octubre, a la Fiscalia Provincial, en el norte de Quito, para denunciar y pedir que se investigue a los responsables de impedir la atención y el traslado de las personas heridas.

Aunque aún no se conoce la cifra exacta de los daños causados, Andramuño indicó que un primer informe determinó que el perjuicio en los vehículos de emergencia asciende a los $ 35.000.

De un total de 208 ambulancias que operan en el país, 35 resultaron afectadas, de estas, 14 operaban en la capital.

De igual manera, la Cruz Roja Ecuatoriana suspendió durante un día el servicio de ambulancias, debido a las agresiones que sufrieron sus sedes en algunas ciudades del país.

Según la presidenta de la Cruz Roja, Victoria Albán, durante las manifestaciones, 13 ambulancias resultaron dañadas y se produjo un desabastecimiento de sangre a escala nacional, por lo que solo atendieron las emergencias. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo