Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

India plantea endurecer las penas en delitos sexuales

India plantea endurecer las penas en delitos sexuales
20 de marzo de 2013 - 00:00

El Parlamento indio comenzará a debatir una nueva ley que endurece las penas para las agresiones sexuales, tras las protestas populares por la violación y muerte en diciembre de una joven cuyo caso indignó al país.

La nueva legislación prevé aumentar la pena mínima de cárcel por violación de 7 a 20 años, y la máxima a cadena perpetua, además de establecer la condena a muerte en caso de  muerte de la víctima, o que esta quede en estado vegetativo por la agresión.

La nueva ley, cuyo primer borrador fue aprobado por el Gobierno en febrero, también endurece las penas por los ataques con ácido y el acoso.
 Sin embargo, no se criminalizará la violación dentro del matrimonio, como recomendó un comité de expertos legales creado por el Ejecutivo para estudiar la enmienda a la ley.

Además, el régimen de Manmohan Singh se ha visto obligado a dar marcha atrás en su intención de reducir la edad de consentimiento sexual de 18 a 16 años, tras el desacuerdo de la oposición a la propuesta del gubernamental Partido del Congreso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media