Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El trabajo se hizo en 4 mesas temáticas

Ikiam ultima su malla curricular en Tena

Ikiam ultima su malla curricular en Tena
26 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Expertos nacionales e internacionales participan en el Taller de validación de la Malla Curricular de la Universidad Regional Amazónica (Ikiam) para la apertura oficial del   centro de estudios superiores, que en octubre próximo iniciará la fase de nivelación con cerca de 128 estudiantes.

Dieciséis profesionales, de quienes 8 son compatriotas, se encargan   de diseñar el posible currículo y enviarlo al  Consejo de Educación Superior (CES) para su validación.

El taller de validación que concluye hoy en Tena (Napo) se dividió en 4 mesas de trabajo para abordar las siguientes áreas: biotecnología, bioproductos, geociencias; ecosistemas y agua, que son los ejes de la enseñanza académica que se impartirá en la universidad cuyo objetivo es la investigación de la biodiversidad de la Amazonía ecuatoriana para que el país alcance el cambio de matriz productiva.

“Necesitamos el acompañamiento de expertos internacionales para dar el siguiente salto hacia la generación de conocimiento”, indicó  Guillaume Long, ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano.

La primera jornada se cumplió el último miércoles en Quito y contó con la participación del embajador de España en el país, Víctor Fagilde.

El funcionario mencionó que las reformas emprendidas por Ecuador en materia de educación superior, “lo han colocado como un referente en la esfera internacional”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media