Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

II Fase de inscripciones para personas con escolaridad inconclusa inició este lunes

Las autoridades del sector anunciaron la segunda fase de la campaña.
Las autoridades del sector anunciaron la segunda fase de la campaña.
Cortesía
05 de marzo de 2018 - 15:20 - Redacción Quito

Hasta el 30 de marzo, los jóvenes y adultos que no han culminado su Educación Básica pueden inscribirse en la segunda fase de la campaña Todos ABC y obtener su título de bachiller.

Las inscripciones están abiertas para todas las modalidades de la campaña Todos ABC, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño”, informó este lunes, el ministro de Educación, Fander Falconí.

El ministro indicó que en la primera fase de la Campaña Todos ABC hubo más 86.700 personas que se inscribieron en octubre de 2017 para culminar sus estudios.

El objetivo de la segunda fase de la campaña es inscribir a 70 mil nuevos estudiantes en los diferentes niveles. La inversión destinada para atender a este número de personas supera los $ 44 millones.

Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, señaló que el método que se utiliza para alfabetizar está basado en experiencias de las escuelas radiofónicas. “Hemos desarrollado cartillas y audios autoinstructivos, con que los estudiantes de lunes a viernes repasan y estudian, y el fin de semana reciben las clases presenciales”, indicó Matamoros.

Las inscripciones se realizarán en los 140 Distritos Educativos a nivel nacional. Para mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio web de Juntos.Educación. Las clases iniciarán en abril.

Modalidades

Alfabetización, dirigido a personas mayores de 15 años, la duración es de 10 meses, los requisitos son: tener 15 años y más y documento de identificación.

Educación Básica (Post Alfabetización), dirigido a personas de 15 años en adelante que no culminaron su Educación Básica Media (4.° a 7.° de Educación General Básica-EGB).

La duración de esta fase es de 24 meses. Los requisitos son: tener 15 años y más, número o documento de identificación, el certificado de promoción de 4.° de EGB o su equivalente para el módulo III y 6.° de EGB para el módulo IV.

Básica Superior Intensiva, dirigido a jóvenes y adultos de 15 años y más que no han concluido su educación básica y han permanecido fuera del sistema educativo 3 años o más. La duración es de 11 meses para los grados de 8.°, 9.° y 10.° de EGB.

Los requisitos son: tener 15 años y más, número o documento de identificación, 3 o más años de rezago, el certificado de promoción de 7.° año de EGB.

Bachillerato Intensivo, dirigido a personas de 18 años que han permanecido fuera del sistema educativo 3 años o más. La duración es de 15 meses. Al concluir el proceso educativo, los jóvenes y adultos deben rendir las pruebas Ser Bachiller, según los cronogramas establecidos por el Ineval.

Los requisitos son: tener 18 años y más, documento de identificación, 3 o más años de rezago, el certificado de promoción a de 10.° de EGB. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media