Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iglesia colombiana se pronunció sobre el rechazo a la ley

Iglesia colombiana se pronunció sobre el rechazo a la ley
26 de abril de 2013 - 00:00

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor José Daniel Falla, expresó ayer en nombre de la iglesia su complacencia por el hundimiento del proyecto de ley de matrimonio entre homosexuales, y pidió a los notarios y a la Corte Constitucional respetar la voluntad del pueblo.

"Esperaba que los congresistas obraran a la altura de su responsabilidad, pensando en el bien de la patria que se les ha confiado en nombre de los colombianos", aseguró el prelado.

Colombia se apartó ayer del grupo de países que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de que la plenaria del Senado rechazó la iniciativa por 51 votos en contra y 17 a favor del proyecto presentado en 2011.

"Los invito para que cualquier documento de celebración de la unión entre personas del mismo sexo no sea equiparado con el carácter de matrimonio, ni establecimiento de familia", dijo monseñor Falla.

Los defensores del llamado matrimonio igualitario podrán presentar otra iniciativa para regular la unión civil entre parejas del mismo sexo en el próximo periodo del legislativo.

La Corte Constitucional (CC) de Colombia, en 2011, le había dado al Congreso de ese país un plazo que vencía en junio de este año para reglamentar las uniones entre personas del mismo sexo.

Si se vuelve a desaprobar una segunda iniciativa, sería ahora la CC la que reglamentaría la unión entre parejas del mismo sexo. "En temas fundamentales no podemos pensar en irnos al vaivén de los deseos o gustos de unos grupos”, expresó Falla sobre quienes apoyaron el proyecto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media