Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huesos del león sudafricano, nuevo negocio de las mafias

Huesos del león sudafricano, nuevo negocio de las mafias
08 de julio de 2012 - 00:00

Los huesos del león sudafricano, utilizados para elaborar pócimas tradicionales, se han convertido en el nuevo negocio de las mafias asiáticas que se dedican al tráfico del cuerno de rinoceronte, al que se le atribuyen propiedades medicinales.

"Son las mismas mafias que trafican con cuernos de rinoceronte las que están comerciando con huesos de león", asegura Jo Shaw, especialista en Comercio y Tráfico de Especies del Fondo para la Protección de la Vida Salvaje del África Austral.

El nuevo objetivo de las mafias se evidenció el pasado mes de septiembre, cuando la Policía  sudafricana logró desbaratar la mayor red de tráfico de cuernos de rinoceronte hasta la fecha, en la que participaba un criador de felinos, que se dedicaba a la falsificación de permisos de caza para ambas especies.

Asimismo, en la organización participaba un ciudadano tailandés detenido anteriormente por posesión ilegal de huesos de león.

El aumento de la demanda en los mercados asiáticos, en sustitución de la osamenta de tigre, ha elevado el precio de un esqueleto de león, de los 4.000 dólares en 2010 a los 10.000 dólares este año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media