Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se pronuncia en la CoP17 sobre el comercio internacional de especies amenazadas

Ecuador se pronuncia en la CoP17 sobre el comercio internacional de especies amenazadas
FOTO: Tomada de http://www.iisd.ca/
04 de octubre de 2016 - 11:45 - Redacción Web

Delegados del Ministerio del Ambiente y la Embajada de Ecuador en Sudáfrica participan de la decimoséptima reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CoP17 CITES) en Johannesburgo, Sudáfrica.

En este marco, desde el 24 de septiembre al 5 de octubre, “más de 183 países y varios representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) participan como proponentes y observadores en temas que buscan analizar, entre algunos puntos, los progresos realizados en la conservación de especies y las propuestas para mejorar los listados de especies incluidas en los Apéndices de laConvención, listados que ofrecen diferentes niveles y tipos de protección ante la explotación excesiva”, según informó Walter García, Ministro del Ambiente.

Referente a la participación de Ecuador, nuestro país será el co-proponente de incluir la especie Mantas Diablo (Mobula spp.) en el Apéndice II de la CITES. Apéndice que incluye las especies que no se encuentran -necesariamente- en peligro de extinción, pero cuyo comercio sí debe controlarse a fin de evitar una utilización incompatible con su supervivencia.

Adicional, se discutirá de forma global, los temas relacionados a la conservación de especies que se encuentran amenazadas mundialmente por el comercio, como los elefantes (Loxodonta africana), pangolines (Pangolin spp.), loro africano (Psittacus erithacus), león (Panthera leo) y rinoceronte blanco (Ceratotherium simum simum). Al igual que las especies de la región Sudamericana como el cocodrilo americano (Cocodrilo acutus), vicuña (Vicugna vicugna), rana gigante del Lago Titicaca (Telmatobius culeus), tiburón sedoso (Carcharhinus falciformis), tiburón zorro (Alopias spp.) y mantas diablo (Mobula spp.). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media