Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glas: "Ikiam es el laboratorio que transformará el mundo"

158 alumnos son los primeros que ocuparán las flamantes instalaciones edificadas en la comunidad de Muyuna (Tena). Foto: Vicepresidencia
158 alumnos son los primeros que ocuparán las flamantes instalaciones edificadas en la comunidad de Muyuna (Tena). Foto: Vicepresidencia
20 de octubre de 2014 - 20:40

Las puertas del módulo de nivelación de la universidad emblemática de la Amazonía (IKIAM), en la provincia de Napo, se abrieron oficialmente esta tarde con la presencia del vicepresidente Jorge Glas, quien dio por inaugurado el centro educativo.

La primera en intervenir fue la representante de los estudiantes de Ikiam, Carolina Arias, quien destacó los beneificios del centro educativo.

"Somos los pioneros de un proyecto que revolucionará la educación superior del Ecuador. Sintámonos orgullosos y privilegiados de pertenecer a Ikiam", dijo la alumna.

En el evento de apertura de Ikiam estuvo también presente el ministro de Coordinación de Conocimiento y Talento, Guillaume Long, quien felicitó a los estudiantes que cursarán la nivelación por sus altas calificaciones obtenidas en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

"Felicito a los estudiantes de Ikiam cuyo promedio en el ENES fue de 913 puntos.", manifestó el funcionario.

Además, acotó que "cada profesor que impartirá clases en Ikiam tiene Phd."

El vicepresidente, Jorge Glas, intervino destacando la importancia que tiene Ikiam en el desarrollo educativo del país.

"Ikiam tiene el mayor laboratorio vivo en el mundo con 93mil hectáreas de la reserva Colonso-Chalupas. Ikiam es el laboratorio que transformará el mundo.", resaltó.

Glas dijo también que Ikiam representa una sociedad más equitativa en la amazonía ecuatoriana.

"Hoy podemos decir que tenemos un país más justo, más equitativo, más solidario. "Estamos pagando la deuda que había en el País mediante el desarrollo y la Investigación con este gran laboratorio natural.", puntualizó.

Felicitando a los estudiantes, Glas dio por inaugurado el centro de estudios.

158 alumnos son los primeros que ocuparán las flamantes instalaciones edificadas en la comunidad de Muyuna (Tena).

Varios de los estudiantes que cursarán la nivelación de 6 meses tuvieron el primer contacto entre ellos y con el laboratorio de vida que significa la reserva Colonso Chalupas la que visitaron con un guía especializado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media