Ikiam ofrece tres nuevas carreras para transformar el planeta

15 de agosto de 2018 - 17:30
Agroecología es una de las carreras que oferta este centro de estudios en la Amazonía.
Foto: Cortesía / referencial

La Universidad Regional Amazónica Ikiam, ubicada en la provincia del Napo, abrió tres nuevas carreras ligadas a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU: Biocomercio, Agroecología y Arquitectura Sostenible.

Amr Radwam, coordinador académico de Biocomercio, explicó que con esta carrera los profesionales pueden generar ganancias, pero de manera sostenible en todos los contextos tanto social, económico y ambiental.

“La carrera permite ofrecer todas las herramientas profesionales a los estudiantes, fortaleciendo sus conocimientos en marketing, gestión sostenible y ecoturismo, tres ejes importantes para crear un emprendimiento productivo, rentable, sostenible y responsable con el ecosistema”, mencionó este especialista egipcio, PHD en economía agraria, con experiencia a nivel internacional en investigación, marketing alimentario y economía aplicada.

Wilfredo Franco, coordinador académico en Agroecología, señaló que esta carrera ofrece soluciones viables para generar nuevas técnicas de producir con mayor rentabilidad, causando menor impacto a la tierra, todo lo contrario, a la agricultura tradicional, que provoca efectos irreversibles y preocupantes en el ecosistema.

Franco, quien es doctor en Ciencias Forestales y experto en suelos con enfoque ecológico, recalcó que la Agroecología es una carrera diseñada para todo tipo de estudiante que esté interesado en la producción de la tierra de forma responsable. Los postulantes pueden ser de sectores urbanos, rurales e incluso agricultores tradicionales que deseen conocer cómo maximizar los beneficios de la tierra de manera sostenible.

Ikiam destacó que es la única universidad en el Ecuador y Latinoamérica que oferta la carrera de  Arquitectura Sostenible en pregrado, ya que las universidades la ofertan como parte de un postgrado.

Noemí López, Master en Gobierno de la ciudad con especialización en desarrollo, es la coordinadora de esta carrera. Ella destacó que no se puede seguir construyendo con materiales que provoquen un daño medio ambiental.

Arquitectura sostenible permite formar estudiantes con pensamientos críticos que tengan una visión técnica, de diseño y también que sean capaces de evaluar la sostenibilidad de sus proyectos, añadió.

Las postulaciones para estas tres nuevas ofertas académicas iniciaron el 6 de agosto. Pero una segunda postulación estará abierta desde el 23 al 25 de agosto y; una tercera, del 9 al 10 de septiembre, a través de www.serbachiller.ec

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: