Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los convenios firmados en Estados Unidos se ejecutan

Harvard cofinanciará doctorados

Harvard cofinanciará doctorados
22 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Acuerdos y convenios que facilitarán la ejecución de nuevos proyectos educativos a nivel superior fueron  expuestos por la Senescyt, a través de su titular, René Ramírez.

“Con Harvard se logró un cofinanciamiento para que los profesores, sobre todo universitarios del país, puedan hacer sus doctorados en esta institución”, indicó Ramírez.

Otro de los acuerdos alcanzados luego de la gira académica que se cumplió la semana pasada fue la colaboración con el Instituto de Investigación Científica de Harvard, para usar la metodología de este centro en la fabricación de medicamentos en la Ciudad del Conocimiento, Yachay.

“Lo que básicamente ocurre en este instituto es una biorrevolución ética, porque los medicamentos no se trabajan sobre personas o animales, sino sobre chips de ADN y esa tecnología buscaremos que venga a Yachay”, indicó Ramírez.

Agregó que se gestiona la firma de un contrato para asegurar la continuidad de las investigaciones, en especial si los científicos ecuatorianos logran comercializar sus inventos, “se han encontrado hongos capaces de disolver el plástico, otros que tienen un antídoto para combatir el papiloma virus. Eso es lo que queremos proteger”.

Ramírez también mostró datos sobre la matrícula universitaria, que desde el año pasado se duplicó un 20%. “Ecuador es uno de los países con mejor inversión en educación superior, donde  el 27% de los quintiles más pobres accede a la universidad”, agregó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media