Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desmienten desvinculación masiva en Yachay Tech

En un comunicado, la Universidad explica que no ha habido despidos sino un ajuste salarial.
En un comunicado, la Universidad explica que no ha habido despidos sino un ajuste salarial.
Foto: Archivo
01 de julio de 2019 - 09:12 - Redacción Web

Adrián Bonilla, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), desmintió la desvinculación de 112 trabajadores de la Universidad Yachay Tech como se ha venido especulando en redes sociales. 

"No se ha notificado con la desvinculación a nadie de Yachay. A las personas que tienen un contrato ocasional, se les ha pedido que firmen un nuevo contrato con el fin de regular su situación laboral", aclaró Bonilla en una entrevista radial. 

Yachay Tech, a través de un comunicado, explicó que desde el mes de mayo de 2019, ante la situación económica del país y el déficit presupuestario de la universidad, la Comisión Gestora del centro de estudios realizó varios ejercicios de optimización para asegurar su sostenibilidad.

"Mediante resolución RCG-SE-010 No. 045-2019 de 28 de junio de 2019, por unanimidad, se resolvió; entre otras medidas: reducir el sueldo de las autoridades académicas, restringir el pago por gastos de residencia, aprobar una nueva escala remunerativa para el personal académico y la optimización del personal administrativo en el nivel jerárquico superior. Lo cual permitió reducir el déficit presupuestario en más del 80%", dice el comunicado. 

También aclara que "no existe una desvinculación masiva, sino un ajuste salarial consciente y equitativo que permitirá la sostenibilidad de la universidad y que sus actividades se desarrollen normalmente". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media