Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convenios garantizan la atención a 300.000 personas en Guayas

La firma de los convenios se desarrolló en el Centro Comunitario Juan Bosco, en Guayaquil.
La firma de los convenios se desarrolló en el Centro Comunitario Juan Bosco, en Guayaquil.
Foto: Cortesía
14 de enero de 2020 - 13:23 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó 105 convenios con 86 organizaciones y fundaciones de Guayas, que permitirán continuar con la atención a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

La firma de los acuerdos "Unidos por la inclusión" se desarrolló en el Centro Comunitario Juan Bosco, en la cooperativa Independencia del sector Nigeria, en Guayaquil. 

El titular del MIES, Iván Granda, aseguró que este año se beneficiarán 300.000 personas que pertenecen a estos grupos. Para ello el Gobierno destinó $ 220 millones.

Granda dijo que en el 2020 el Gobierno entregará $ 26 millones más a Guayas para temas de protección social. "Vamos a profundizar procesos de atención en CDI (Centros de Desarrollo Infantil) en niños de 0 a tres años, condiciones de buen trato y alimentación balanceada. Con los adultos mayores mejorar la cobertura y atención al igual que con las personas con discapacidad y con niños de protección especial".

Recordó que la cartera sostiene 105 convenios (16 con Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y el resto con fundaciones) y  está ampliando la cobertura.

Granda enfatizó que solo el trabajo conjunto permite brindar servicios de calidad. "Más allá de la cifra lo importante son las personas. El MIES es el ministerio de las familias para nosotros cada persona es una posibilidad de hacer lo que dice siempre el Presidente Lenín Moreno, que es atender con afecto a la gente".

Esteban Ortiz, representante de la Fundación del Proyecto Salesiano Guayaquil, dijo que llegar hasta los márgenes geográficos y sociales de esta ciudad es un sigo del compromiso que tiene el Gobierno Nacional para fortalecer los procesos de inclusión de todas las personas. (I)

conveniosNiños que son beneficiados con el servicio que prestan organizaciones civiles, juegan. Los menores tienen el acompañamiento de especialistas. Foto: William Orellana / El Telégrafo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media