Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guardaparques realizan mantenimiento de 614 nidos de tortugas Galápagos

Los guardaparques durante una inspección de los nidos.
Los guardaparques durante una inspección de los nidos.
Cortesía
18 de diciembre de 2017 - 12:55 - Redacción Quito

Cuatro equipos de guardaparques del Parque Nacional Galápagos se encargan de mantener en buenas condiciones 614 nidos de tortugas de la isla.

Los empleados se internan diariamente en el área donde se encuentran los nidos para llegar hasta los sitios conocidos como La Torta, La Caseta, Peligro, Cerro Gallina y Fatal. Durante recorridos que superan los 10 kilómetros, entre barrancos y espinos, los técnicos controlan a los chanchos, felinos, burros y chivos ferales para evitar la depredación de los huevos y las crías de tortugas.

Según información del Parque Nacional de Galápagos, cada ponedero es protegido con una malla galvanizada de un metro cuadrado, sobre la cual colocan una cerca de piedras para evitar que sea removida por los animales introducidos.

Las hormigas introducidas (Solenopsis geminata) son otra amenaza para las zonas de anidación. Este año, los guardaparques han colocado cebos de control en siete hectáreas aledañas a los nidos naturales de tortugas, para evitar que los pequeños insectos acaben con la vida de las tortuguitas antes de salir del nido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media