Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entrega 2.060 créditos a emprendedores de tres cantones de Guayas

Gobierno entrega 2.060 créditos a emprendedores de tres cantones de Guayas
Foto: Cortesía
04 de agosto de 2017 - 13:05 - Redacción Web

El Gobierno Nacional entregó este viernes, 2.060 créditos de Desarrollo Humano por un monto de $ 1'543.292, que serán distribuidos en Guayaquil, Durán y Samborondón. Esto, en el marco del 'Plan Toda una vida'.

El evento se desarrolló en la cooperativa Cisne 2, en el suburbio de Guayaquil. Allí se instaló temprano una feria ciudadana de emprendedores, donde exponían sus productos. Además, los ciudadanos podían informarse de servicios estatales en los estands de varias instituciones gubernamentales.

Rubén Flores, presidente del Directorio de BanEcuador, explicó que esta entidad es la aliada "para realizar los sueños de las familias ecuatorianas".  Aseguró que el 90% del crédito de Desarrollo Humano está destinado a mujeres. 

Iván Espinel, titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), apuntó que tras la entrega de los créditos, la cartera de Estado realiza el acompañamiento a los beneficiarios para buscar un nicho de mercado. 

Mientras el presidente Lenín Moreno anunció que la Prefectura del Guayas entregará al Estado 300 hectáreas en el cantón Durán, en donde se construirán 30.000 viviendas para familias pobres. (I)

Contenido externo patrocinado