Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familias de Monte Sinaí reciben viviendas del programa Casa para Todos

El presidente Lenín Moreno recorrió Monte Sinaí y recorrió las llaves a las familias que se beneficiaron.
El presidente Lenín Moreno recorrió Monte Sinaí y recorrió las llaves a las familias que se beneficiaron.
Cortesía/Presidencia de la República
27 de agosto de 2020 - 20:07 - Redacción Sociedad

El presidente de la República, Lenín Moreno,  entregó este jueves 27 de agosto 27 casas para igual número de familias, en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

 En la mañana, el Jefe de Estado recorrió el lugar para constatar que las casas se encuentren condiciones óptimas. Allí entregó las llaves del nuevo hogar a los propietarios y resaltó la importancia de contar con un espacio apropiado, habitable y a su vez consolidar el sentido de comunidad.

 “El criterio no es solo tener vivienda digna, sino también tener un sector comunal en el cual se reúnan los vecinos y puedan compartir”, dijo el Mandatario, durante la entrega de las viviendas.

Agregó que pese a las dificultades económicas que ha atravesado el Ecuador, “nunca se han hecho tantas casas como en este Gobierno. Solamente en la pandemia ya he entregado seis urbanizaciones”, afirmó.

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio Recalde, comentó que en el sector de Las Palmas, se construyeron 227 casas -en terrero propio- de 51 y 57 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios, respectivamente, en las que se han invertido más de $ 3 millones.

En Guayas vamos a construir 320 viviendas en terreno propio, con una inversión de más de $ 5 millones. Y, en total, entre casas de terreno propio y urbanizadas, vamos a edificar 2.200 viviendas con inversión que mayor a los $ 50 millones”, afirmó.

 Juana Mendoza, una de las beneficiarias, explicó que antes se encontraba en una zona peligrosa en donde enfrentaba inundaciones durante el invierno. “Los señores del Miduvi nos reubicaron. Esta es una buena obra que hace el Presidente porque ayuda a quienes más lo necesitan”, sostuvo.

 Durante este proyecto se crearon 80 plazas de trabajo directas y 162 indirectas, beneficiando a la mano de obra local y a los negocios aledaños.

 La Misión Casa Para Todos trabaja para mejorar las condiciones de vida de miles de familias ecuatorianas en situación de vulnerabilidad, convirtiéndose en uno de los proyectos de justicia social más relevantes de los últimos años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media