Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fundacíón Ser Feliz realiza 5k en beneficio de los niños con cáncer

Los participantes en la 5K de ls fundación Ser Feliz aportan para seguir ayudando a los niños con cáncer.
Los participantes en la 5K de ls fundación Ser Feliz aportan para seguir ayudando a los niños con cáncer.
Facebook fundación Ser Feliz
07 de septiembre de 2019 - 01:01 - Redacción Web

La fundación Ser Feliz, que ayuda a niños que padecen cáncer y sus familias, realizará la quinta edición de su carrera 5K Ser Feliz, con el objetivo de recaudar fondos para seguir con su labor social.

El evento se cumplirá en Guayaquil mañana, domingo 8 de septiembre, a las 07:30 (el calentamiento iniciará a las 07:00). Partirá desde la explanada del estadio Alberto Spencer hasta el parque de Urdesa, retornando al estadio para la ceremonia de premiación.

“El principal objetivo de nuestra campaña es comprometer a los ciudadanos a que se den cuenta de que la solidaridad es un valor sumamente importante que debemos cultivar en nuestros niños desde temprana edad”, señaló Geovanny Miño, miembro de la Fundación.

Las inscripciones se pueden realizar en la página http:serfeliz.jplayraces.com. Cuesta $ 20. Los interesados en participar pueden encontrar información en las redes sociales de Ser Feliz (Facebook @serfelizecuador e Instagram @fundacionserfeliz). 

El calentamiento iniciará a las 07:00 en el estadio Alberto Spencer. Foto cortesía fundación Ser Feliz

La agrupación sin ánimo de lucro está conformada por voluntarios que se enfocan en el trabajo con las familias de los niños con cáncer. Atienden a niños hospitalizados en Solca con tratamientos de quimioterapia ambulatoria y hospitalaria; y en el hospital Francisco de Ycaza Bustamante, a niños que llegan de provincia y que se atienden por consulta externa.

“También visitamos en sus domicilios a niños desahuciados”, explicó Miño. “Por la condición de nuestros casi 400 guerreros con tratamiento de todos los tipos de cáncer pediátricos, como leucemias, linfomas, neuroblastoma, tumores óseos, entre otros, los proveemos de paquetes que contienen productos de aseoy nutrición”, señaló el activista.

Además, les realizan actividades con premios como bingos, visitas de personajes, “todo para darles alegría, pasar momentos con ellos, que se diviertan y disipen su dolor”.

También crearon desde enero de 2017 una escuela de madres, para las progenitoras de los niños con cáncer. Ahí las mujeres son asesoradas por sicólogas, nutricionistas y un yoga-coach. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

A diario, docenas de personas llegan desde fuera de Guayaquil a Solca y al hospital Francisco de Icaza Bustamante, para que sus niños reciban tratamientos contra el cáncer. A veces deben estar uno o varios días. Para ellas se crearon sitios que les ofrecen alojamiento y comida; así tienen una preocupación menos. Mediante donaciones y autogestión, en estos lugares siempre hay una cama y un bocado caliente. Entre todos la capacidad es para cerca de 250 personas.

Social media