Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fundación Rescate Animal Ecuador esterilizará 150 animales en Puerto Salinas

El personal de la fundación dialogó con la comunidad para conocer sus necesidades.
El personal de la fundación dialogó con la comunidad para conocer sus necesidades.
Lente Verde
22 de mayo de 2019 - 08:19 - Redacción Web

La Fundación Rescate Animal Ecuador (FRAE) adelanta una campaña en beneficio de la comunidad de Puerto Salinas, en el Golfo de Guayaquil.

El sábado 25 de mayo, una brigada viajará hasta el lugar, situado a cerca de una hora y media en lancha, para entregar ayuda médica a los cerca de 700 habitantes y la fauna urbana que se encuentra en el sitio.

El 5 de mayo se realizó una primera visita, en la que, gracias a la ayuda de 5 veterinarios y varios voluntarios, se logró operar a 22 animales en total: 8 perras, 12 perros, una gata y un gato.

“Las personas de la comunidad han comentado que los animales se recuperan exitosamente, se brindó un servicio de calidad, ajustando los procedimientos médicos y quirúrgicos a la realidad local”, señala la FRAE en un comunicado.

Esa vez fueron sacados de la isla a 8 cachorros de 3 camadas diferentes. El objetivo para la segunda visita, además de seguir con las esterilizaciones, es brindar ayuda también a las personas.

El trabajo que se desea hacer representa un gran desafío para Fundación Rescate Animal Ecuador, tanto por la logística (hora y media de viaje en lancha), como por la seguridad, cantidad de insumos y personal que se necesita para atender a tantos animales en el menor tiempo posible”, indica la organización. “Además, no es posible dejar de lado las necesidades humanas, por lo que también se está organizando una ayuda para los ciudadanos de Puerto Salinas”.

Los activistas hallaron a numerosos perros deambulando por las calles. El objetivo es impedir su reproducción. Foto Lente Verde

La FRAE solicita donaciones para adelantar este proyecto de índole social. Las medicinas/insumos se pueden llevar a la veterinaria Mansion Mascota (Urdesa central, Bálsamos Sur 418 y Ebanos, teléfono 503-5770) o a las oficinas de COLA (ciudadela Las Orquídeas, Av. Francisco de Orellana, mz 71 villa 17).

Para colaborar con el proyecto también se pueden hacer donaciones en la cuenta corriente # 7408994 del Banco del Pacífico, a nombre de la Fundación Rescate Animal Ecuador, RUC: 0992767774001

Más información puede obtenerse en la página : www.rescateanimal.org.ec, en las redes sociales de la fundación o mediante el correo [email protected]. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media