Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fundación lanzó agenda Yo Amo Animales 2014

Fundación lanzó agenda Yo Amo Animales 2014
23 de diciembre de 2013 - 00:00

Desde la carátula, Clarita, Max, Spencer, Bola de Nieve, Cookie, Jack, Cofee, Mayjoh y Choco observan al lector. Sus fotos transmiten la ternura de estos animalitos, cada uno de los cuales tiene detrás una historia de abandono que, gracias a la intervención de un ser humano, tuvo un final feliz.

Hoy, estos perros y gatos viven con sus rescatistas y son los modelos de la agenda Yo Amo Animales 2014, elaborada por la fundación del mismo nombre y cuyo lanzamiento se realizó el pasado miércoles en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en Guayaquil.

Las mentalizadoras de la agenda son Denise Caballero y Adriana Holguín, creadoras también de la fundación Yo Amo Animales. Ambas son activistas, realizan rescates de fauna urbana y han ayudado a decenas de animales.

Durante un rescate,
la persona incurre en gastos por medicinas, transporte, alimento y tratamiento médico.
Sin embargo, esta labor que realizan en forma desinteresada acarrea una serie de gastos, que ellas asumen solo ayudadas con donaciones de voluntarios, porque no cuentan con un subsidio ni estatal ni privado. Una dificultad que comparten con otros grupos de ayuda animal existentes, como Rescate Animal, Trato Ético Animal (TEA) y Rescate Animal Independiente, entre muchos otros a nivel nacional.

Inicialmente, Denise y Adriana hicieron un plan piloto con un planeador, que tuvo gran aceptación. Eso las motivó para elaborar la agenda, buscando recaudar dinero para seguir con sus rescates.

Según Adriana, “los fondos son para todo lo que implica el rescate de un animal: medicinas, tratamientos y cuidados desde el día que se lo encuentra hasta el momento de su adopción”.

Denise comentó que “cada animal que aparece en la agenda ha sido rescatado y sus historias figuran en la portada del mes al cual pertenecen”. Como Jack, un gato ciego que aparece en la portada de junio. Fue rescatado por Giuliana Vélez con su madrina, Paola Koppel. Por una enfermedad Jack perdió los dos ojos desde los 3 meses de vida. Hoy tiene 2 años y según su dueña, “es un gato normal, como cualquiera”.

O como  Francesca, una perrita de 2 años que fue rescatada  de una urbanización en el norte de Guayaquil, donde permanecía encerrada por un grupo de ‘vendeperros’ que la usaba como reproductora. Tras ser liberada hace 4 meses, la colombiana María Fernanda González la adoptó y ahora Francesca vive feliz en Villa España.

La agenda es fruto de aproximadamente un año de trabajo. Denisse y Adriana hicieron una convocatoria por Facebook para elegir a los ‘modelos’. La condición era que fueran rescatados. Así seleccionaron a los 13 ganadores.

Las fotos estuvieron a cargo de Pet Moments. Se imprimieron 1.200 agendas, que se venden a $ 15 cada una. Son comercializadas en varios puntos, entre ellos las veterinarias Mascotas y Algo Más, en la Alborada; y Mansión Mascotas, en Urdesa. Para adquirirla se puede llamar al 6000623-6010670, de Mascotas y Algo Más. A través de Facebook, con Denise Caballero, Adriana Holguín (Nita H Ortiz) o Yo Amo Animales. También escribiendo a [email protected].

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media