Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El folclor, la religión y la historia se fusionan en un Ecuador diverso

La "Diablada Pillareña"atrae a turistas nacionales y extranjeros.
La "Diablada Pillareña"atrae a turistas nacionales y extranjeros.
Foto: EFE
05 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Intercultural

Las festividades que predominan en cada parroquia o cantón del Ecuador son el reflejo de una nación multicultural y pluriétnica. Las diferentes manifestaciones culturales son una muestra del sincretismo que perdura con el tiempo.

Este año, por ejemplo, Píllaro espera la llegada de unos 50.000 visitantes nacionales y extranjeros durante los seis días de festejos de la "Diablada", lo que representa una buena oportunidad para fortalecer el turismo, la economía local, la actividad artesanales y la rica gastronomía de esa región andina de Ecuador.

Los diablos junto con las guarichas (mujeres jóvenes) y los "oficiales" desfilan por las calles de Píllaro en una colorida danza al ritmo de los tambores y las trompetas de varias bandas de pueblo que, igualmente, lucen en estos días sus mejores galas.

Los diablos bufan y maldicen mientras danzan con un ritmo pegajoso que asusta y divierte a los visitantes, algunos de los cuales se animan a integrarse por algunos minutos a la impetuosa coreografía.

Las diferentes partidas o grupos se alternan en pasar por la plaza de Píllaro que vive un carnaval andino en el inicio del año. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media