Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fundación recauda ayuda humanitaria en Quito para Venezuela

Fundación recauda ayuda humanitaria en Quito para Venezuela
Foto: EFE
23 de febrero de 2019 - 17:20 - Redacción Web

En la Cruz del Papa, al norte de Quito, se llevó a cabo el sábado 23 de febrero de 2019 una recaudación de ayuda humanitaria que será enviada a Venezuela.

Alrededor de 40 migrantes venezolanos acudieron al lugar. Todos seguían minuto a minuto lo que sucedía en su país con el ingreso de la ayuda humanitaria. Conocían el número de personas heridas y los camiones que lograron entran a Venezuela.

César Ávila tiene 30 años y llegó a Ecuador hace 9 meses. Cree que este sábado es un día especial, pues podría cambiar la historia de su país.

Luis Sánchez, de 27 años, considera importante que más personas se unan a esta obra benéfica porque sus compatriotas están muriendo por hambre y por falta de medicinas.

Las recaudaciones se recibirán durante un mes. Eduardo Febres Cordero, presidente de la fundación Venezolanos en el Exterior, explicó que aceptarán únicamente alimentos no perecederos, medicamentos que no estén vencidos, artículos de aseo personal, insumos hospitalarios y alimento para mascotas.

Una parte de lo recaudado se enviará a Venezuela y otra se distribuirá entre los migrantes en situación de vulnerabilidad en Ecuador que -según Febres Cordero- asciende a alrededor de 15 mil personas.

A criterio del representante venezolano, su país está viviendo un genocidio programado. Asegura que hay por lo menos 300 mil venezolanos que están a punto de morir por falta de alimentos y medicamentos en su país.

“Lo único que le pido a Dios es que no termine este día con tanta violencia en mi país. Estoy con sentimientos encontrados: estoy feliz y preocupado porque no sé cómo terminará todo”, comenta Ronny Márquez, de 35 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media