Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad Educativa Americus Mundus Novus cumple 42 años de fundación

Unidad Educativa Americus Mundus Novus cumple 42 años de fundación
Foto: cortesía de Novus
31 de julio de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Por Lemuel Reinoso y Niurka Camacho

La UE Americus Mundus Novus nació de la visión del abogado Luis Zambrano y su esposa Mercedes Peláez; ambos sembraron la semilla que a lo largo de 42 años ha dado frutos.

Luis Zambrano migró de Balsapamba (Bolívar) a Guayaquil, graduado de profesor normalista, con el ideal de brindar una educación para el futuro. Así, en 1977, fundó el jardín de infantes “Plaza Sésamo” apoyado por su esposa. Juntos iniciaron un sueño que hasta el día de hoy continúa gracias al esfuerzo de sus hijos.

Aquel jardín que se inició en la III etapa de la ciudadela La Alborada creció y se convertiría en el colegio de señoritas “María José”.

La licenciada Zobeida Zambrano fue nombrada rectora del mismo, cargo que ocuparía por 36 años. En 2007 se transforma en el “Centro Educativo Novus”, una institución mixta. Ya con una dilatada experiencia en el ámbito educativo pasaría a llamarse “Americus Mundus Novus” en 2016.

Este nombre refleja la visión de los fundadores de brindar un espacio que permita a los jóvenes formar una nueva América, que es el significado en latín de su denominación. Actualmente en el plantel estudian 746 alumnos desde Inicial de tres años hasta el tercero de BGU.

La Unidad Educativa Americus Mundus Novus ganó el tercer puesto en una obra teatral en el 2017.

El centro educativo triunfó con la obra Rezo de igualdad. A la final del concurso llegaron 10 colegios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media