Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fumigaciones contra el dengue y chikungunya crecen un 27%

Fumigaciones contra el dengue y chikungunya crecen un 27%
25 de mayo de 2015 - 16:03

Desde enero hasta abril de este año el Ministerio de Salud aseguró que se realizaron 705.189 fumigaciones intradomiciliarias y extradomiciliarias, lo que representa un incremento del 27,1%. En 2014 se realizaron 554.705 fumigaciones en los lugares del país que tienen presencia del mosquito Aedes Aegypti. La medida tiene como finalidad prevenir y controlar la propagación de la fiebre chikungunya y el dengue.

Aconsejan como medidas de protección personal contra la picadura de los mosquitos, la población que permanezca en zonas tropicales y subtropicales debe utilizar mosquiteros y mallas finas en puertas y ventanas, además de vestir ropa con mangas largas y aplicarse repelente, sobre todo al amanecer y al atardecer, que son los momentos que el mosquito Aedes Aegypti prefiere para salir a alimentarse.

Asimismo, la cartera indicó que la base del control vectorial es el trabajo comunitario y que es importante que la población se comprometa a controlar la proliferación del mosquito, eliminando los criaderos o recipientes donde se pueda acumular agua, tapando herméticamente los recipientes que contengan agua útil y cepillándolos cada 5 días, y utilizando el larvicida que entregan.

Contenido externo patrocinado