Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Preocupa el incremento de casos de covid-19 en Guayas

La titular del Servicio de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, durante la rueda de prensa virtual.
La titular del Servicio de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, durante la rueda de prensa virtual.
Foto: Twitter
18 de marzo de 2020 - 10:26 - Redacción Web

Alexandra Ocles, titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, indicó que le preocupa el incremento de casos de coronavirus (covid-19) en Guayas. Muchos de ellos corresponden a contagios que vienen del exterior, de personas que salieron de vacaciones y al regresar no se aislaron. 

La funcionaria insistió en la necesidad de ser disciplinados. "Si no respetamos las medidas vamos a tener un incremento mayor". 

En la rueda de prensa virtual, Ocles confirmó 155 casos de coronavirus (covid-19) positivos hasta el momento. Respecto a Guayas, dijo, existen 119 pacientes en provincia. Informó también de 235 casos con sospecha y 278 casos descartados.



"El incremento es en la provincia del Guayas, es importante cumplir a cabalidad las normas establecidas, las medidas serán evaluadas de acuerdo al comportamiento de los ciudadanos", señaló.

"Preocupa lo que pasa en la provincia del Guayas, las pruebas están tomadas de hace una semana atrás, en ese sentido, muchos de los casos ya confirmados vienen de contagios del exterior. Mucha gente salió fuera del país por vacaciones", añadió.

Ocles apuntó que el cerco epidemiológico aumentó y se está haciendo una evaluación de las personas que estarían en el cerco. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media