Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador registra 155 casos confirmados de coronavirus

Ecuador registra 155 casos confirmados de coronavirus
18 de marzo de 2020 - 08:00 - Redacción Sociedad

Ecuador asciende a 155 casos confirmados de coronavirus, según información divulgada la mañana de hoy, miércoles 18 de marzo, por parte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Según el boletín informativo, del total de casos confirmados 139 se mantienen estables y en aislamiento domiciliario, 9 hospitalizados estables, 5 hospitalizados con pronóstico reservado y 2 personas fallecidas.

La provincia con más casos confirmados es Guayas con 119: Guayaquil (78), Samborondón (23), Durán (9), Daule (7), Empalme (1) y  Milagro (1).

En otras partes del País hay casos en Los Ríos (10), Pichincha (8), Manabí (8), Bolívar (2), El Oro (1), Azuay (5), Morona Santiago (1) y Sucumbíos (1).

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias anunció además que 235 personas se encuentran bajo sospecha de haberse contagiado del virus.

Ecuador ha tomada serias medidas para frenar la propagación del virus, entre ellas la restricción vehicular y toque de queda.

Aunque la circulación de personas y vehículos disminuyó en alguna medida tras el anuncio del estado de excepción en el país, las autoridades insisten en que la población acate las disposiciones para frenar una transmisión comunitaria del covid-19, como ya ocurre en otros países.

Hoy es tu oportunidad de ser un héroe; quédate en casa”, enfatizó el Vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner al demandar la corresponsabilidad ciudadana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media