Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un préstamo de la agencia afd servirá para servicios de saneamiento y agua

Francia potenciará proyecto social

Francia potenciará proyecto social
17 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Ecuador recibió un segundo préstamo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), nuevamente la cantidad asciende a $ 100 millones y servirá para mejorar los servicios de saneamiento y tratamiento del agua en comunidades.

Según información publicada en la agencia Andes, el acuerdo de crédito fue suscrito entre la embajadora ecuatoriana María de la Paz Donoso y Laurence Breton-Moyet, directora ejecutiva de operaciones de la entidad bancaria francesa, en presencia del embajador de Francia en Quito, François Gauthier.

El programa social tiene como objetivo lograr una tasa de cobertura de los servicios de agua y saneamiento del 95% para el 2017 en 12 centros urbanos el país.

También comprende la ayuda no reembolsable sobre fondos delegados de la Unión Europea (UE) por un monto de 10 millones de euros, el cual será utilizado principalmente para financiar la asistencia técnica necesaria para las comunidades en las que se realizarán las inversiones en agua y saneamiento.

“Podemos destacar la apertura de una oficina de la representación permanente de la AFD en Quito y la concesión del primer préstamo para apoyar el cambio de la matriz energética y la modernización del sistema de distribución eléctrica”, destaca el acuerdo firmado.

La agencia francesa precisa que se inclinaron por entregar la ayuda a Ecuador, basados en la agenda social del país que prioriza el acceso gratuito a servicios básicos. El primer préstamo fue entregado al país el pasado 30 de julio de este año por $ 100 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media