Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente insistió en que la universidad debe cumplir las normas del país

Fondos para Universidad Andina, en suspenso

Fondos para Universidad Andina, en suspenso
Foto: Cortesía Presidencia de la República.
22 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció el sábado que el Estado no entregará más recursos a la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) hasta que sus autoridades respeten la normativa ecuatoriana.

Correa se refirió a los problemas surgidos en torno a la elección del nuevo rector en el enlace ciudadano 489 realizado en la playa Las Palmas, en Esmeraldas.

“Son sabidos”, dijo en referencia a la intención de las autoridades de utilizar un sistema de elección que no está contemplado en los estatutos del centro educativo.

“Quieren elegir el rector a conveniencia. Y como no tienen mayoría en el Consejo Superior, ahora quieren cambiar la modalidad y que sea elección directa”.

Indicó que por tratar de controlar este tipo de cosas, se acusa al Gobierno de interferir en la autonomía universitaria.

Durante su gestión -aseguró-, la Andina ha recibido entre $ 16 millones y $ 18 millones anuales. Ello ha permitido que la entidad subsidie los posgrados del 40% de sus estudiantes; algo que -recordó- no pueden hacer las universidades estatales. Propuso a las autoridades que hagan lo que quieran, pero, advirtió, “no les daremos un centavo del pueblo ecuatoriano hasta que no respeten el país”.

Jaime Breilh está encargado del rectorado desde enero pasado, cuando la elección de César Montaño fue desconocida. El Consejo de Educación Superior declaró la semana pasada en acefalía la entidad. La medida fue rechazada por Breilh. (I)     

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media