Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Flacso y Senplades invitan a pensar la investigación

Flacso y Senplades invitan a pensar la investigación
12 de octubre de 2012 - 00:00

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zona 8, en coordinación con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-Sede Ecuador (Flacso), realizó una reunión de trabajo con investigadores de varias universidades de la región Costa.

El objetivo del encuentro fue analizar los cambios actuales en las políticas de investigación en el país y evaluar las principales líneas, como los doctorados.   

El acto, que se realizó en días pasados, contó con la presencia de Carlos Espinoza, coordinador de Investigación de la Flacso-Sede Ecuador; Cheryl Martens, coordinadora de Flacso en Guayaquil; y docentes invitados de varias universidades de la región.

Espinoza, quien presentó “Estado de investigación en Ecuador: desafíos y estrategias”, manifestó que las áreas prioritarias en materia de investigación son Economía, Administración, Derecho y Comercio Exterior.

Agregó que  el motivo de la primera reunión es  realizar un diagnóstico de las ciencias sociales del Ecuador, debido a sus experiencias previas en la Flacso. “Lo que se busca es formar profesionales que puedan integrar nuevas redes de investigación, tanto a nivel nacional como internacional”, aseguró.

Añadió que uno de los resultados que se esperan, de este tipo de reuniones, es la identificación de líneas relacionadas con los paradigmas económicos y sociales, tanto a nivel nacional como internacional. El expositor indicó que Flacso lleva 40 años haciendo comunicación social en el país y ha pasado por momentos históricos. 

Asimismo, docentes de carreras enfocadas en Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Universidad de Guayaquil y Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, que asistieron, coincidieron en que la sociedad necesita someterse a un proceso de cambio profundo en la gestión educativa.

Los coordinadores destacaron que sin estos avances no se puede insertar el mundo académico nacional en el sistema de evaluación internacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media