Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FCME registra morosidad superior al 25%

FCME registra morosidad superior al 25%
25 de mayo de 2015 - 15:54 - Redacción Sociedad

Tras un análisis financiero preliminar de las cuentas del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) se evidenció una morosidad en la cartera de crédito de esta entidad que supera el 25%, cuando lo habitual en las instituciones financieras, según el superintendente de Bancos, es que la morosidad que no llega a los 2 dígitos.

"Tratándose de una institución financiera, la morosidad que maneja el Fondo de Cesantía es altísimo", comentó el superintendente Christian Cruz, quien acotó también que se comprobó que el FCME recibió alrededor de $11 millones de fondos públicos que fueron entregados para cubrir un déficit en el período 1999-2000 del IESS que manejaba la cesantía complementaria del magisterio. "Ese déficit del FCME fue cubierto con dinero de otro fondo (..) que tenía aportes estatales", acotó Cruz.

Por su parte el gerente general del Biess, Patricio Chanabá, dijo que la prioridad de esta institución ha sido mantener las operaciones de los 7 fondos que pasaron a su poder y sobre todo del Fondo del Magisterio que es el más grande. "Todas las operaciones están estabilizadas y en plena ejecución a nivel nacional", contó Chanabá, quien confirmó que el porcentaje de morosidad supera el 25%, aunque la publicada gira alrededor del 10%.

"Estamos nosotros implementado una acción que empezará de inmediato que es el proceso de refinanciamiento y reestructuración para todos los partícipes que se encuentran en mora que básicamente lo están por una falta de gestión del fondo ya que no había prácticas adecuadas de gestión de cobro", indicó Chanabá.

Contenido externo patrocinado