Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sede del FCME en Guayaquil está resguardado por policías

Dirigentes de la UNE se aspostaron en los exteriores de la sede para reclamar por el cambio de administración del Fondo de Cesantía. FOTO: Lylibeth Coloma/El Telégrafo
Dirigentes de la UNE se aspostaron en los exteriores de la sede para reclamar por el cambio de administración del Fondo de Cesantía. FOTO: Lylibeth Coloma/El Telégrafo
15 de mayo de 2015 - 13:24

Esta mañana, el edificio del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) permaneció resguardado por la Policía Nacional ante las protestas de profesores y miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Los manifestantes aseguraron que dentro de las instalaciones se encontraban representantes del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y de la Superintendencia de Bancos notificando al personal que se encontraba dentro el local.

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llegó hasta el lugar con una camilla por la alteración en el estado de salud de una trabajadora, la misma que fue atendida dentro del vehículo de asistencia de salud.

Varios minutos después, una marcha de la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa se acercó hasta el lugar en apoyo a la medida tomada con el FCME.

Agustín Lindao, coordinador de la Red de Maestros, aseguró que "estamos de acuerdo en que nuestros fondos sean manejados por una entidad pública. Somos más de 50.000 maestros a nivel nacional que estamos al frente de esta transformación educativa".

Mientras que el vicepresidente Nacional de la UNE, Juan Cervantes, aseveró que “tenemos $ 431 millones ahorrados, esto por parte de 70.000 aportantes. Además, un Fondo Anual Solidario, pero con esta medida el Gobierno va a eliminar ese fondo”.

El dirigente de la UNE también anunció una protesta para el 20 de mayo en contra de estas medidas, junto a los campesinos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media