Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Machala maestros forcejearon con policías para impedir ingresos al FCME

En Machala maestros forcejearon con policías para impedir ingresos al FCME
15 de mayo de 2015 - 13:14

Un grupo de maestros de Machala, identificados con parte del Movimiento Popular Democrático (MPD), impidieron el ingreso de los policías para cumplir con el traspaso de la administración total del Fondo de Cesantía del Magisterio (FCME) al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

Por 3 horas los maestros se resistieron a separarse de la puerta de ingreso a la Unión Nacional de Educadores (UNE), donde funcionan las oficinas del FCME. Los uniformados trataron de romper los candados pero el forcejeo con los maestros impedían el ingreso.

“Queremos que nos traigan una orden de allanamiento, no pueden venir de forma verbal a poder ingresar a las instalaciones de los maestros”, dijo Jessica Gonzáles, ex candidata a concejal por el MPD y miembro de la UNE.

Los uniformados pararon el forcejeo por un lapso de una hora, para traer una orden escrita y poder ingresar. El director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Víctor Quirola, trajo consigo el documento por escrito y cumplió con la orden de allanamiento, mientras los maestros trataban de impedir que se lleven documentación. La disposición de ingresar a las oficinas se cumplió a las 12:30. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media