Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FAO alerta sobre excesivo desperdicio de alimentos

FAO alerta sobre excesivo desperdicio de alimentos
13 de septiembre de 2013 - 00:00

Alrededor de 1.300 millones de toneladas de alimentos se desperdician anualmente, informó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que denunció que esto es “intolerable” en un mundo en el que 870 millones de personas pasan hambre.

Según el informe de la FAO, “las consecuencias económicas directas del desperdicio de alimentos  alcanzan los 750 mil millones de dólares anuales”.  

Frente a esto el organismo publicó un manual con recomendaciones sobre cómo puede reducirse la pérdida y el desperdicio de alimentos  en su página web. Allí denuncia “que los consumidores no logran planificar sus compras, compran en exceso, o reaccionan exageradamente a las fechas de caducidad”.

Otra de las razones, dijo, son “las normas estéticas y de calidad que llevan a los minoristas a rechazar grandes cantidades de alimentos que son comestibles”.

Según el estudio, el 54% de desperdicio de alimentos en el mundo se produce en las etapas iniciales de la producción, manipulación y almacenamiento poscosecha. El resto ocurre en las etapas de procesamiento, distribución y consumo de alimentos. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media