Estudiantes de las escuelas del Milenio mejoraron su rendimiento

- 07 de noviembre de 2018 - 21:08
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El Ministerio de Educación identificó que los estudiantes que pertenecen a las Unidades Educativas del Milenio obtuvieron un mejor rendimiento académico en Matemáticas en 2016.

Esas fueron las conclusiones que dejaron las investigaciones y evaluaciones de impacto a programas ejecutados por esta cartera de Estado como: Incentivos Docentes, Maestrías, Jubilaciones, Bachillerato Internacional,Dotación de Equipos Tecnológicos y el Programa de Alimentación Escolar.

La presentación de resultados se realizó este miércoles, 6 de noviembre, en Quito. En este espacio se conoció que el Programa de Bachillerato Internacional generó impactos positivos en logros académicos, específicamente en Matemáticas y Lenguaje, y reflejó un aumento de matrícula en el año 2016.

Mientras que gracias al Programa de Dotación de Textos permitió obtener un resultado positivo y significativo en Lenguaje en las pruebas del 2015.

El ministro de Educación, Fander Falconí, mencionó la importancia de las investigaciones periódicas y oportunas en materia de política educativa. “Planificar sin investigar es como construir castillos en el aire; duplica esfuerzos y a veces es contraproducente en lo que se quiere alcanzar”, señaló.

Falconí también se refirió a dos programas que impulsa esta cartera de Estado, a partir de investigaciones en temas de inclusión e interacción en el aula. Todos ABC “Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño”, dirigido a personas con escolaridad inconclusa que desean volver a estudiar; y Acompañamiento Docente que

contempla la formación de mentores y asesores educativos con capacidades para acompañar y brindar asistencia técnica en el aula a los maestros en territorio. (I)

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