Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes cumplieron hoy con el juramento a la bandera

Los alumnos de 3ro de bachillerato a nivel nacional cumplieron con el juramento a la bandera. Foto: Jhon Guevara/ EL TELÉGRAFO
Los alumnos de 3ro de bachillerato a nivel nacional cumplieron con el juramento a la bandera. Foto: Jhon Guevara/ EL TELÉGRAFO
26 de septiembre de 2015 - 12:52

A nivel nacional alrededor de 176.421 estudiantes del tercer año de bachillerato realizaron hoy el juramento a la bandera, en el día que se recuerda este símbolo patrio.

En Quito la jornada empezó en la mayoría de establecimientos educativos a las 08:00. Un intenso sol acompañó el programa, donde además se proclamó al abanderado, portaestandartes y escoltas de cada institución.

De acuerdo a la ley orgánica de Educación Intercultural los mejores estudiantes son aquellos que desde 2do de básica hasta 2do de bachillerato obtuvieron los más altos promedios en la educación.

Esa designación la obtuvo en el colegio Mejía, Omar Vidal y el liceo particular Mediterráneo Kevin Andrade, un joven con discapacidad visual.

Ambos en sus respectivos establecimientos fueron los primeros en realizar el juramento a la bandera. Posteriormente le correspondió el turno al resto de estudiantes del cuadro de honor y finalmente lo hicieron el resto de alumnos de tercero de bachillerato.

En el colegio Mejía, en el centro de Quito, la ceremonia se cumplió en el estadio de la institución, donde los padres y familiares debieron recurrir a sombreros, gorras y paraguas para protegerse de los rayos solares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media