Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes califican como un "logro" reglamento de aranceles para universidades privadas (Video)

Los estudiantes protestaron desde inicios de este año por el cobro excesivo de las matrículas en las universidades privadas. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
Los estudiantes protestaron desde inicios de este año por el cobro excesivo de las matrículas en las universidades privadas. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
28 de agosto de 2015 - 16:18

Una vez que el Consejo de Educación Superior (CES) aprobara el jueves el reglamento de aranceles, matrículas y derecho para las universidades privadas, los alumnos que fueron afectados por el alza de valores, tienen derecho a pedir un reembolso y solicitar su reingreso dentro de los dos períodos académicos siguientes a la deserción, indicó Erik Mozo, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (Feupe).

Aunque la Feupe no maneja datos generales sobre el porcentaje de estudiantes que desertaron y que tienen derecho a una devolución del dinero extra que pagaron, Mozo indicó que solo en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) el 60% de los estudiantes adquirieron un tipo de deuda desde que se incrementaron los valores, mientras que un 10% optó por cambiarse a un centro de educación superior público.

Conozca qué opinan los padres de familia y estudiantes sobre el reglamento del CES.

Por su parte Talia Calle, representante de los estudiantes de la Universidad Técnica Equinoccial (UTE), dijo que aún no se conoce cómo será la metodología que se aplicará para que los reembolsos y los reingresos se concreten. Sin embargo -precisó- que la aprobación del reglamento es un "logro para el movimiento de estudiantes particulares”. Además hizo un llamado a todos los alumnos que fueron afectados para que se acerquen a cada una de las federaciones de sus universidades para levantar una lista del número de perjudicados. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media