Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Espacios de innovación que deseen recibir fondos públicos deberán acreditarse

Espacios de innovación que deseen recibir fondos públicos deberán acreditarse
21 de enero de 2015 - 11:41

El próximo 29 de enero se realizará el lanzamiento del proceso de acreditación de espacios para la gestión de la innovación que deseen recibir fondos públicos. 

El propósito, según las autoridades de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), será levantar los estándares de calidad en el país e impulsar los emprendimientos. “No pueden haber incubadoras de garaje”, sostuvo René Ramírez, titular de esta la entidad.

Ramírez informó que se envió una carta a los rectores de universidades, así como al sector empresarial para invitarles a que edifiquen estos espacios para la innovación.

"No ha existido una política en la que las ideas y propuestas de investigación científica y desarrollo tecnológico tengan espacios para la incubación. Muchas de las veces quedan muertos en la investigación", explicó.

Rina Pazos, subsecretaria general de la Senescyt, explicó que han realizado varios talleres para analizar las mejores prácticas nacionales e internacionales y los criterios de acreditación. En el país existen 83 potenciales incubadoras.

Al momento se han definido algunos aspectos para la acreditación. Se analizará la experiencia, infraestructura, el acceso a redes, los servicios que ofrece, el talento humano y la posibilidad de tener inversores ángeles (empresarios que otorguen capital semilla).

Pazos aseguró que el proceso de postulación, evaluación y pre selección se ejecutará en línea. Además, se realizará una visita técnica antes de la acreditación.

Durante la rueda de prensa efectuada ayer, Héctor Rodríguez, gerente general de Yachay EP, resumió los resultados del evento Innopolis que se realizó en Yachay la semana pasada. Agradeció a los 18 mil visitantes al evento y los 35 conferencistas internacionales que dictaron charlas magistrales.

Explicó que 200 proyectos tecnológicos fueron exhibidos, entregado 200 certificaciones para uso y mejoramiento de hardware y software. También aseguró que se realizó con éxito una rueda de negocios en la que varios empresarios analizaron algunos de los proyectos presentados en la feria.

Al momento hay 14 inversionistas que podrían dar capital ángel (financiamiento) para apoyar algunos de los proyectos exhibidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media