Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En página web se registran los nombres de las personas sepultadas, dice Jorge Wated

Jorge Wated, responsable de la Fuerza de Tarea Conjunta de la Recolección de cadáveres en Guayaquil.
Jorge Wated, responsable de la Fuerza de Tarea Conjunta de la Recolección de cadáveres en Guayaquil.
Foto:Internet
12 de abril de 2020 - 14:00 - Redacción Web

En rueda de prensa virtual de este domingo 12 de abril de 2020, el responsable de la Fuerza de Tarea Conjunta de la Recolección de cadáveres en Guayaquil, Jorge Wateddijo que el Gobierno habilitó la página web https://coronavirusecuador.com/fallecidos/ que muestra en línea el nombre de las personas que se sepultan. 

Así recordó que es responsabilidad de las morgues tener control de la identificación de los cuerpos recibidos y que se ha puesto una denuncia en Fiscalía porque existen casos en los que se manipularon contenedores y no se identificaron las víctimas. "Las morgues deberán enfrentar a la Ley de haber generado cualquier situación de no identificación de un fallecido", acotó Wated.

También mencionó que el trabajo de Tarea Conjunta está divido en dos áreas. Los fallecidos levantados en viviendas o en el MSP son trasladados al Campo Eterno ubicado en Pascuales, mientras que los registrados en el IESS son sepultados en el Campo Eterno de la Paz, La Aurora.

Wated explicó que una vez que la persona sea sepultada su nombre será publicado en la página web y se colocará el lugar en el que está enterrado con un código del campo santo para que pueda ser inhumado. En el caso de no haber identificación, la Tarea Conjunta en cooperación con Criminilística de la Policía Nacional realiza labores para conocer los nombres de las víctimas y así poder sepultarlos.

Sobre las últimas medidas adoptadas por el presidente Lenín Moreno, dijo estar de acuerdo. Así Wated se refirió a la decisión del Primer Mandatario sobre la reducción del 50% en los sueldos de altos funcionarios para enfrentar la crisis sanitaria por el covid-19. "Estamos dispuestos a asumir aquello, como una medida de apoyo, sobre todo para los más pobres", aseveró.(I)

Contenido externo patrocinado